martes, 8 de octubre de 2013

Culpa de un gran anhelo

Si tan sólo un ser
Soportara su ser
Que da miedo
De día
Y descansa
En la noche.
Si tan sólo
El sueño
Vencedor
De las puertas
Saciaría
El motivo
Que le dio
La vida.
Tú me haces
Enfrentarme
Con todo mi ser,
Que viene con toda
La carga
Culpa de un gran anhelo.
Tú me haces

Verme lejos
En el espejo
De tus ojos,
Que se hunden
En mi memoria,
Dejándome firme
Para ser fuerte.
Culpa de un gran anhelo
Viniste a aparecer,
Con tu rostro firme,
Con tu frente inmensa,
Con mejillas que contienen
La maravillosa luz
De tu mirada,
Y que me someten
A una lucha severa
Que va de la mano
De lo inmutable
De tu amor
En acto.
Yo vivo por ti,
Y cuando me ves
Siento todo por ti.
Siento el pecho
Inmenso
Como colgando
Del cielo
Y soñando
Estrellas,
Siento los brazos
gritando "¡Libertad!"
A la espera
Insobornable
De lágrimas
De felicidad.
Eres como
Una inmersión
Infinita
En un libro abierto,
Y tras una caricia
Tu suspiro
Es todo
Lo que importa.
Eres como el amor
Dándose la mano
Con los sueños.
Eres como una astucia
Que vuela alto
Despegando
De un pacto
Salvaje e indiscutible
Con uno mismo,
En el que
La tristeza
Y sus culpas
Se ahogaron
En las razones
De un corazón
Disparado
Al horizonte,
Al horizonte
De los dos.
Culpa de un gran anhelo
Caigo pero me levanto,
Culpa de un gran anhelo
Te conocí,
Y culpa de un gran anhelo
Vivo para contarlo.

4 comentarios:

  1. Menuda muchacha nos pintás Olenin! Gracias por el poema que nos regalás!!

    ResponderEliminar
  2. Recuerde que, más allá de nuestras diferencias extra-literarias, nuestra relación literato-formal debe mantenerse por el bien de nuestras letra-blogísticas. Le dejo un saludo abrasístico-distante, que no por eso deja de ser cordiálico-atento-durable como el de las/los maestros-poéticos

    ResponderEliminar
  3. Sin dudas, Aioria. Lo tengo en cuenta. Le dejo un saludo, y gracias por estar presente incondicionalmente en este blog!

    ResponderEliminar