domingo, 27 de mayo de 2012

La bandada se orienta y calla lo que no conmueve al viento

I

¿Yo me veo?
cuando surge para ver al otro
y caigo en la cuenta
eso después...
veo, no razono
callo por lo vano
y sufro por ignorancia
¿cuándo aprender?
si me tieso
estático cálido
que llama al infortunio
                 ... invisible
¿Como persuadir la calma fétida?
Primero me quiero querer
porque lo cercano se prepara
porque si no puedo solo valgo
                          ... a futuro
II

¿Qué pensar?
Solo callar y apreciar
Lo que irrita conmueve
Y no escasea el afluente
                   ...original
¿Esperamos sentados?
No, todo sabe la pertenencia severa
Esa que demanda frondosidad
Cuando al puente nuestro lo vemos
                              ...en todo
¿Como seguir?
Con el clamor que no cede
Con el proceder desengañado
Y sabiendo que la vida( que clama)
                     ...nota la nata, es justa y
                         sabe la calma que quiebra
                          a tu lado

2 comentarios:

  1. Me gusta (...) en especial el ritmo de la última estrofa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias seguidor, se aprecia! Estoy intentando que mis poesías sean más amenas, pero reparando en que no pierdan contenido.

    ResponderEliminar