miércoles, 12 de enero de 2011

Cuadro-espejo*

Cuadros repletos de confusión,
Tan estructurada en lo rebuscado,
Me llevan, me vuelven, me sopesan,
me ponderan, la caca de la cabeza.
Me identifico en lo loco, el coco me late,
brota verdad en venas antes sumisas a control,
Masa amasada a troche y moche. Pero,
che, date cuenta, crea creando frutos
aunque aburridos te espejen en algarabía,
no burlona, se ríen de ellos,
amparados en insensatez insulsa, sosa,
como caldo de mi nona.
El hada latente bulle en sus ojos,
pero la sana tana,  atrancada en tonos maltrechos
de insubordinación para señores que tienen
la gramática en alta gama, confusa, idiota,
total, no te escucha ni el loro.
En fin, mirá el paisaje, pasaje a tus tontas
coincidencias, en que lo que otro vivió se
entrecruza en un planteo trillado,
pero necesario, no para sopeseo
de errantes ojos. Si no tampoco
me tocó en la rúa una carta
con tema en común, con mucho exagero,
pero justo justificado el tinte
travestido en tristes banales
bandoneones tramoyados.
El espejo en mis hojas, desde mis ojos,
pero también con truncados sueños
editados edificados en sutil Dios presente
que aunque queso huele feo,
 feo si no lo comés, te va a ir yendo lento,
lerdo, torpe.
Buscá cocos, y abrilos en desafío latente,
punzante para débil arcaico.
Ya vos maduro entendés que el cuadro
te ayuda a mirarte sin harto al espejo.


* Esta poesía se hizo en un taller literario con la consigna de utilizar pleonasmos y cacofonías.
*Imagen de Jack Nicholson en la película "El resplandor"(The Shining).

3 comentarios:

  1. Neco felicidades loco esta muy buena
    me invita a abrir mentes jajajaja pero en este pueblo decirle al 90% de la gente q abra la mente es como pedirle al sol q deje de salir ajaja
    no te veo tampoco parado en frente del espejo filosofando xd
    pero esta muy buena che un abraso

    ResponderEliminar
  2. Genial Nico, muy expresiva
    Me parece que encontraste tu lugar en la literatura!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que les haya gustado, esa es la intención. Y espero que si lo vueven a leer sigan sacando cosas positivas. Ojala algún día encuentre mi lugar en la literatura, me parece que me falta, es un proceso arduo pero si de verdad te gusta no hay problema. De vuelta, gracias. Suerte seguidores!

    ResponderEliminar